Millonario daño patrimonial en Nogales: Temo Galindo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 12 del 2015.-El alcalde de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, señaló que el daño patrimonial que se tiene en dicha frontera por parte de la anterior administración municipal, es de mil 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa ofrecida en la capital del Estado, manifestó que ante esta situación se están llamando a comparecer a 23 ex funcionarios para que a través de la Comisión de Transparencia del cabildo y la Contraloría puedan aclarar el destino de esos recursos económicos del erario público, ya en principio es lo que se está buscando.
Explicó que ya se hizo un primer citatorio al ex alcalde Ramón Guzmán, sin embargo no acudió por lo que ya se procedió con otro llamado en base a una serie de requisitos que está solicitando, por lo que lo que se busca con este tipo de acciones es que se dé a conocer a los nogalenses donde están esos recursos que de acuerdo a los expedientes y contratos no se aplicaron.

Indicó que son diferentes rubros los que se ven afectados en materia local y federal, como es el caso de 300 millones de pesos en obras de infraestructura, así como 14 millones de pesos más de la Conagua que eran para terminar la planta tratadora de aguas negras, mismos que hoy están siendo requeridos para devolverlos ya que no se aplicaron.

Dijo que una vez que se concluya con las comparecencias en Nogales, se procederá a enviar los expedientes a la Contraloría Estatal y a la Fiscalía Anticorrupción para que se proceda con las investigaciones.

 

Seguirá al frente de la DSPM Portillo Fernández

 

Por otra parte, el alcalde manifestó que seguirá al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ernesto Portillo Fernández, quien está acusado de tortura por parte de Gisela Peraza ex trabajadora de Guillermo Padrés.

Cabe mencionar que Portillo Fernández, era jefe de escoltas del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, y es señalado por Gisela Peraza, como  participante en presuntos actos de tortura, durante el periodo que fue retenida tanto en Casa de Gobierno como en el centro de arraigo, para enfrentar las acusaciones vertidas en su contra por presunto robo de dinero.

Ante esta situación, el munícipe, señaló que hasta que no lo declaren que sea culpable, va a seguir trabajando, sin embargo en cualquier caso que se presente, la autoridad municipal no va a ser obstáculo, por lo que el Gobierno municipal habrá de alentar, para que cumpla con ello, de la cara  a la justicia, para el esclarecimiento de cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *