Se prepara Hermosillo para adornos navideños

Hermosillo Sonora; Noviembre 12 de 2015.- Al concluir un periodo de reparaciones y pruebas de la iluminación navideña disponible, la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo inició la colocación de los primeros adornos en los principales bulevares de la ciudad.
Fortino León Robinson, Director de la dependencia, explicó que el trabajo de ambientación alusivo a las festividades decembrinas y de fin de año se realiza, con la consigna de ahorrar recursos, por lo que este año no está considerada la adquisición de accesorios nuevos.
Informó que desde el pasado martes 10 de noviembre, inició la colocación de la decoración en los bulevares Kino, Rodríguez, Rosales, Hidalgo, Luis Encinas y la calle Pino Suarez, a la vez que se realizan reparaciones de todas aquellas luminarias de ornato cuya rehabilitación no representa costos excesivos para el Gobierno Municipal.
Detalló que ya están en condiciones funcionales 500 adornos, mientras que otros 300 están siendo probados, con la expectativa de contar durante este año con alrededor de mil instaladas.
Entre mil 800 y 2 mil 200 los reportes de fallas al mes
La dirección de Alumbrado Público avanza en la atención de reportes de fallas pese a que el equipo operativo del organismo se recibió con muchas deficiencias, explicó Fortino León Robinson.
Comentó que reciben entre mil 800 y 2 mil 200 reportes ciudadanos al mes, por fallas en diversos sectores de la ciudad, la mayoría relacionadas con focos fundidos y líneas dañadas, las cuales se atienden con 11 unidades, entre grúas y canastas.
Actualmente, agregó, personal de la Dirección de Alumbrado Público repara un promedio de luminarias dañadas superior a los reportes diarios, lo que está permitiendo abatir paulatinamente el rezago en la atención de fallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *