A cuidarse! Habrá lluvia y frío en Sonora

Hermosillo, Son. Nov 13 del 2015.-Un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nublados se pronostica para el estado debido a una baja presión se mueva hacia Baja California y Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una baja presión en niveles medios de la atmósfera favorece entrada de humedad del Pacífico, lo que ocasionará nublados con potencial de precipitaciones ligeras principalmente en el sur y oriente de Sonora y en el occidente de Chihuahua, así como viento de dirección variable y con rachas de hasta 40 kilómetros por hora (Km/h).

Se prevé que la baja presión se mueva hacia Baja California y Sonora durante el fin de semana y continúe afectando a la entidad con nublados y precipitaciones.

En Sonora se registrarán algunas temperaturas máximas igual o mayor de 30 grados Celsius (°C) principalmente en las regiones centro y sur, mientras que por la noche y por la mañana continuará el ambiente frío y con temperaturas menores de 5°C en el norte del estado y en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas mínimas registradas en la entidad fueron de -4.0 en Yécora, -3.0 en Bacanuchi, -1.3 en Huápoca, -1.0 en Aribabi y en Bacerac.

Mientras que las temperaturas máximas fueron de 35.5°C en San Bernardo, 32.5 en El Orégano II, 32.0 en Cd. Obregón y en Tezocoma, 31.5 en la presa Adolfo Ruiz Cortines y en Navojoa.

No se espera la formación de algún ciclón tropical en el Pacífico en los siguientes 5 días.

Sistema de presas
El sistema de presas de Sonora se encuentra al 91.2 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 7,295.7 millones metros cúbicos (Hm3), el año pasado a esta misma fecha acumulaba el 91.3 por ciento.

En Hermosillo, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 18.7Hm3 del vital líquido, lo que significa 8.5 por ciento de su capacidad total, mientras que El Molinito mantiene un almacenamiento de 19.9 por ciento es decir, 25.9Hm3.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” mantiene el mayor almacenaje en cuanto a presas de Sonora, debido a que se encuentra al 102.7 por ciento con 722.2Hm3.

La Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 94.4 por ciento de su capacidad total y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje del 90.1 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *