Prevención la mejor herramienta contra delincuencia: García Morales

Ciudad Obregón, Sonora; a 13 de noviembre de 2015.- Más de dos mil cajemenses se vieron beneficiados en la Feria Integral de Servicios, que organizó la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme y el Gobierno Federal.

Los asistentes a la feria pudieron recibir la atención y servicio de dependencias como la Secretaría de Salud, de Economía, del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Sonorense de la Mujer, el Instituto Cajemense de la Juventud, INFONAVIT, CODESON, DIF Municipal y Estatal, CONDUSEF, INAPAM, entre otras instituciones y direcciones del Estado, la Federación y el Municipio que se unieron para dar servicio a la comunidad.

Además de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Registro Civil y el Servicio Nacional del Empleo que ofertó 900 oportunidades laborales, se rescataron bardas bandalizadas mediante el graffiti artístico.

Se otorgaron 10 mil 403 servicios gratuitos a los asistentes a la feria que se realizó en la colonia Russo Vogel y en el que estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, el Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, José Luis Santisbón Aguilar, Director de Área Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de SEGOB.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, enfatizó la importancia de trabajar en la prevención del delito, de unir esfuerzos los tres niveles de gobierno y aplicar acciones certeras que se reflejen en la seguridad del ciudadano.

“Estamos realizando un minucioso estudio de la geografía del delito y del delincuente, con el propósito de dar certeras acciones en donde se comete el delito a través de los cuerpos policíacos a través de la reacción, pero lo más importante es atacar las causas generadoras donde emergen los delincuentes”, aseveró García Morales.

Así mismo, afirmó que es un programa ambicioso y requiere del esfuerzo en conjunto, de esa forma se logran los objetivos y es una prioridad de la Gobernadora Claudia Pavlovich el trabajar en la prevención del delito y la seguridad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *