Confía titular de Seguridad en obtener recursos para armamento

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 16 del 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, busca implementar mayores programas de prevención del delito en los municipios donde se presenta un mayor índice de este tipo de hechos, por lo que esperan tener el presupuesto adecuado y autorizado por el Congreso del Estado.

El titular de la dependencia, Adolfo García Morales, señaló que para ello, espera que el Congreso del Estado, les apruebe en su totalidad la propuesta de presupuesto que hicieron o que se mantenga en los mismos términos.

Manifestó que dentro de los proyectos del próximo año, está también la adquisición de armamento y unidades tipo patrullas, a fin de que se unan a las acciones de los agentes para los diferentes operativos.

Indicó que de esa forma lo prioritario es que se tenga cuando menos el mismo presupuesto, a fin de atender los delitos de mayor impacto en los diferentes municipios entre Hermosillo, Cajeme y otros más a fin de aplicar las acciones de prevención del delito y su generación.

Dijo que son alrededor de 10 municipios, donde se concentra más este tipo de situaciones, por lo que es ahí que buscan erradicarlo desde las causas que lo originan en las colonias.

García Morales agregó que desde hoy se trabaja en algunas acciones con diferentes localidades, donde se tienen contemplado aplicar los recursos que sean necesarios, sin embargo habrá que esperar la aprobación del Congreso, debido a que una cosa es lo que se propone y otra lo que se autoriza.

Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda, hizo entrega al Congreso del Estado del paquete fiscal del próximo año por el orden de los 54 mil millones de pesos, de los cuales para Seguridad Pública corresponde el 6.4 por ciento que son alrededor de tres mil 518 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *