Lista la SEC para siguiente examen de permanencia

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 19 del 2015.-La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, anunció que están listos para seguir con el tercer proceso del examen de permanencia, en el que se espera que este fin de semana participen 915 docentes, donde se incluye hoy a los de formación especial.

Al respecto, el titular de la dependencia, Ernesto de Lucas Hopkins,  indicó que como una forma de garantizar el acceso a la aplicación de la evaluación, se contará con elementos de seguridad como una forma de resguardar el orden en las instituciones donde se llevarán a cabo.

Ante esta situación, exhortó a los maestros a que acudan sin temor a alguna a las siete sedes en Sonora que están preparadas, para el desarrollo de la evaluación, ya que su aplicación está garantizada.

En el caso de los maestros que no están de acuerdo con este proceso, dijo que respetan sus manifestaciones, sin embargo también deben estar dentro de la cordura y evitar afectar el derecho de terceros, sin que de esa forma bloquen los accesos a las sedes.

Manifestó que las sedes ubicadas son; Cajeme-Universidad Tecnológica de Sonora, en Nogales en la UTN, Navojoa en ITSON al igual que en la región de Guaymas, en San Luis Río Colorado en la UES, para Caborca está la Universidad de Sonora y Hermosillo también la Universidad Estatal de Sonora, donde se pretende evaluar a dos mil 442 sustentantes.

Indicó que con independencia de los resultados que obtengan los maestros que han efectuado hasta el momento el examen de permanencia, no corren ningún riesgo de perder su plaza, ni derechos laborales, aunado a que tienen tres oportunidades para en caso de que en la primera no resulten idóneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *