Promoverán gastronomía sonorense a través de concurso de dibujo

Hermosillo, Sonora Noviembre 17 de 2015.-En el marco de la décimo tercera edición del concurso “cocina tradicional: dime qué comes y te diré de dónde eres”, la Secretaría de Educación y la Coordinación de Fomento al Turismo, promoverán la gastronomía sonorense a través del talento de los estudiantes de nivel básico.

Mediante una firma de convenio entre ambas dependencias, se acordó que a través de las más de 1849 escuelas se pueda difundir la convocatoria para contar con la participación de más de 500 dibujos.

“Cuando tú les enseñas a los niños algo agradable de una forma que les guste van a ser los principales que promuevan esto”, comentó el Subcoordinador de Turismo, Héctor Platt Mazón.

El Subsecretario de Educación Básica en Sonora, Víctor Guerrero González, explicó que mediante esta convocatoria se buscará que los niños en categorías mini, de 6 a 9 años, y junior, de 10 a 12 años, promuevan a través del dibujo las comidas y platillos de sus regiones.

“Haremos la difusión en las más de 1849 escuelas del estado, tenemos una matrícula de 340 mil alumnos entre particulares y públicas, lo que se trata es que superemos el registro de los últimos años que es un promedios de 500 participaciones”, explicó el subsecretario de educación básica en Sonora, Víctor Guerrero González.

Los dibujos deberán ser entregados a más tardar el 19 de febrero de 2016 por cada escuela participante y se darán a conocer ganadores serán revelador el 22 de abril de ese mismo año.

Categorías

Mini- 6 a 9 años

Junior-10 a 12 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *