Busca propuesta dignificar salario mínimo: Javier Neblina

Hermosillo, Son. Nov del 2015.-Que el salario mínimo en el país no sea utilizado como referencia para cobros de impuestos, multas, créditos, entre otros, es una lucha que siempre ha encabezado el PAN y finalmente aprobaron en el Congreso de la Unión, con lo cual se da el primer paso para dignificar el sueldo de todos los mexicanos, afirmó Javier Neblina Vega.

El coordinador de los diputados federales en Sonora detalló que el salario mínimo ha perdido su valor en un 75% en 30 años debido a que el aumento que llega a tener cada año, se ve “desvanecido” al ser también el marco de referencia para realizar muchos tipos de cobros.

“Con nuestro voto para la desindexación del salario mínimo estamos apoyando a las familias, porque en el PAN hemos procurado siempre alcanzar un salario mínimo justo para los trabajadores mexicanos que deben tener una retribución que les permita vivir decorosamente, este es un primer paso y vamos en la dirección correcta” añadió Neblina Vega.

Los Diputados Panistas no descansaremos hasta lograr que a los mexicanos se les pague un salario digno y esperamos que con esta acción las familias que menos tienen vean subsanada una preocupación de hace años y que venía convirtiéndose en un clamor ciudadano, ya que en la actualidad la desigualdad en México es persistente y en los hogares mexicanos se lucha por sobrevivir a diario con sueldos que no alcanzan.

La iniciativa fue aprobada con 417 votos, y representa la primera Reforma Constitucional para la desindexación de salario mínimo, y se tendrá que crear un nuevo modelo que permitirá mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *