Destaca empresa IEnova por construcción de gasoducto

Hermosillo, Son. Nov 21 del 2015.-En su primera participación, la empresa IEnova, Infraestructura Energética, obtuvo un destacado lugar en el Ranking de Empresas Socialmente Responsables que elaboró la Revista Expansión en su versión del 2015.

A través de su subsidiaria Gasoducto de Aguaprieta, IEnova construye en Sonora el gasoducto que recorre todo el estado, desde la frontera en El Sásabe hasta El Oro, en el vecino estado de Sinaloa. El gasoducto entregará gas natural, el combustible fósil más barato y eficiente, a 3 plantas generadoras de electricidad en Puerto Libertad y Empalme, y ofrece disponibilidad de este energético a las ciudades más importantes del Estado como Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa para uso industrial, comercial y doméstico. Hay consenso entre empresarios, gobierno y expertos en materia de desarrollo, de que el gasoducto detonará un mayor crecimiento económico en el estado.

La evaluación de la Revista Expansión en coordinación con la Schulich School of Business de Canadá mide el impacto real del compromiso voluntario de las empresas en los rubros de mejora a la vida social, la economía y el medio ambiente del ámbito en que operan.

En Sonora, IEnova ha puesto en marcha con excelentes resultados, su programa de protección de la fauna y flora regionales así como su programa de vinculación social enfocado al apoyo de la vida comunitaria de las poblaciones aledañas a la obra, y al fortalecimiento de instituciones de asistencia privada en diversos lugares del Estado.

Para IEnova fue altamente satisfactorio haber obtenido el 4° y 9° puestos de la lista en sus programas sociales y de mejora económica. Es un estímulo para mantener una línea de trabajo basada en el principio de sustentabilidad y de construcción apegada a los más exigentes estándares de seguridad y compromiso con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *