Maestros no están en riesgo de despido: SNTE54

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 21 del 2015.-El dirigente de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, Jesús Jaime Rochín Carrillo, reiteró que por ningún motivo los docentes que han hecho el examen de permanencia y acudirán a efectuarlo este fin de semana, no corren el riesgo por ningún motivo de ser despedidos.

Dijo que los docentes que no están a favor de la evaluación están en todo su derecho de manifestarlo, por lo que el llamado que se les hace, es a respetar la decisión de sus compañeros y no bloquear los accesos a las distintas sedes que estarán disponibles.

Añadió que respetan las expresiones de rechazo a la evaluación que se han efectuado por parte de la llamada disidencia, sin embargo también deben ellos atender la determinación de docentes que están dispuestos a efectuar el examen.

Dijo que en el caso de la presencia de elementos de seguridad en los centros de aplicación, es por parte de las autoridades educativas, donde se les pide de esa forma las mejores condiciones para que quienes acuden a efectuar la evaluación no tengan mayores problemas de ingreso.

Aclaró que esta evaluación no es para despedir a nadie, sino todo lo contrario, lo que se busca es mejorar las condiciones de capacitación a los docentes, aunado a que quienes obtengan buenos resultados podrán acceder a incentivos económicos, por lo que no hay que caer en la incertidumbre o desinformación sobre el proceso de evaluación.

Rochín Carrillo agregó que este fin de semana realizarán el examen por parte de la Sección 54, un total de 362 maestros de secundaria telesecundaria y educación especial, por lo que esperan que no tengan ningún problema para acceder a las sedes, además de que las autoridades atiendan la reprogramación de compañeros que no lograron hacer la evaluación en fin de semana pasado.

Abundó que a pesar de que al interior de la Sección 54 hay docentes que no están de acuerdo con la evaluación y que critican las acciones que se hacen, también hay la capacidad de diálogo, para lograr los acuerdos que sean necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *