Llama Maloro Acosta a la solidaridad y responsabilidad

Hermosillo, Sonora; Noviembre 22 de 2015.- La solidaridad, la responsabilidad, el carácter y la disciplina se forjan esforzándose y dando lo mejor de sí, aseguró el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al presidir la ceremonia de sorteo del Servicio Militar Nacional para conscriptos clase 1997 y remisos.
“Me da mucho gusto que estén aquí, debido a que es un momento que marca la vida de cada uno de nosotros; no solo es tema cultural, sino que es formativo, porque es importante ver lo que hacen las fuerzas armadas, pero también de lo que somos capaces nosotros mismos cuando nos unimos”, expresó a los jóvenes.
Acompañado por sus hijos Manuel y Daniel, Maloro Acosta comentó que pasamos momentos críticos, pero no hay que esperarnos a que alguien nos rescate, tenemos que ser nosotros mismos quienes nos esforcemos y hacer mucho más por nuestro prójimo y, en ese sentido, cambiará la estructura de nuestra ciudad y de nuestra gente.
“Al verlos me entusiasma saber que las cosas sí van a cambiar todos dando lo mejor de nosotros mismos si lo ven con ojos de optimismo”, precisó el también Presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Por su parte, Luis Gerardo Ávila Guzmán, Inspector y Representante de la Cuarta Zona Militar; dijo que es un honor representar a la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a que es importante tener la oportunidad de capacitarlos para que conozcan más de cerca lo que hacen.
En una urna fueron colocadas las mil 600 bolas blancas que correspondían a aquellos que deberán de realizar su servicio militar en el 24 o el 73 Batallón de Infantería todos los sábados, así como las 581 bolas negras, para los jóvenes que estarán exentos de esta responsabilidad y que sólo tendrán que ir a entregar su precartilla y al finalizar el año recogerla ya liberada en la IV Zona Militar.
La fecha de entrega de las precartillas con el resultado del sorteo será del 2 al 18 de diciembre en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en calle Doctor Aguilar número 17, entre Galeana y Comonfort, de la colonia Centenario, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
En el sorteo, que se realizó en la Plaza Alonso Vidal , estuvieron también Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Juan Edgardo Briceño Hernández, Director de Servicios de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento; y Carlos Andrés Zepeda Bañuelos, Regidor representante en Cabildo de la Junta de Reclutamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *