Gana “Oda a las mujeres enfermas” en concurso poemario del ISC

Hermosillo, Sonora.- Oda a las mujeres enfermas, postulado bajo el seudónimo “Snyder, The Poet”, es el poemario ganador de los XLIII Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo 2015, de acuerdo con la decisión del jurado integrado por los poetas Jesús Ramón Ibarra, Juan José Rodríguez y Luis Aguilar.

Luego de una deliberación minuciosa de los trabajos recibidos a concurso, el jurado llegó a este resultado por unanimidad, plasmando en el que acta que Oda a las mujeres enfermas destaca por su frescura “que mezclado con un notable conocimiento poético de la tradición beatnik, abreva en ella pero se desmarca con soltura de la misma, además de proveer al discurso actual de la poesía contemporánea una novedosa manera de narrar la belleza femenina desde su propia destrucción a través de la enfermedad”.

El jurado quiere hacer notar además, que el universo de los competidores dotó al concurso de un buen nivel, llegando a discutirse en una antepenúltima ronda las posibilidades de siete trabajos; a la semifinal arribaron dos de entre los que se tomó la decisión final.

La fecha para la apertura de la plica ante Notario Público se dará a conocer con oportunidad, así como la ceremonia de premiación, donde el ganador recibirá diploma y un premio de $20,000.00.

El certamen es convocado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, y el Fideicomiso de los Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *