Genera SEDESOL mejores condiciones para los sonorenses

Hermosillo, Son. Nov 23 del 2015.-Con el objetivo de impulsar proyectos productivos para que las familias eleven su calidad de vida tal como lo plantea el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora apoya a través del programa Opciones Productivas a beneficiarios de Prospera.
Rosario Rodríguez Quiñones, delegado en Sonora, acompañado de Rafael Ramírez Villaescusa, subdelegado de Desarrollo Social y Humano, entregó 660 mil pesos para el impulso de 5 proyectos productivos como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Comentó que en cumplimiento a la instrucción del secretario José Antonio Meade Kuribreña, se trabaja en estrategias que contribuyan a que los ciudadanos logren una inclusión laboral, además de impulsar el auto empleo.
“El Gobierno Federal está convencido que una de las prioridades para el desarrollo social es que las familias cuenten con una fuente de empleo. Es necesario abatir los rezagos sociales que padecen los grupos más vulnerables, es una prioridad del presidente Enrique Peña Nieto, como a nivel estatal de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, apuntó Rodríguez Quiñones.
El funcionario federal exhortó a los titulares de los proyectos productivos beneficiados a continuar con la responsabilidad con la que han venido desempeñándose y de esta manera lograr una mejor calidad de vida.
Detalló que los proyectos “Elaboración de Queso Cocido Ruelas” del municipio de Carbó, “Fortalecimiento de Rancho Ganadero Acuña” del municipio de Cajeme, “Adquisición de Ganado Doble Propósito, Gupo Leyva” en Cajeme.
Además de “Mejoramiento de Hato Ganadero, Grupo Comuripa” Cajeme y “Las Vaquitas Productivas” correspondiente al municipio de Álamos, apoya directamente a 18 personas, con lo que de manera indirecta se beneficia a empleados de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *