Logra sindicato del Cecytes aumento salarial

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 23 del 2015..-El Sindicato de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (SIT-CECyTES), logró los acuerdos necesarios con las autoridades del plantel en materia de incremento salarial del 3.4 por ciento, por lo que la huelga que estaba programada para el 30 de noviembre, queda conjurada.

El secretario general del gremio, profesor Ramón Gastélum Lerma, señaló que de la misma forma se lograron otras prestaciones en materia de material didáctico, capacitación, becas para maestrías, apoyos para lentes, aunado a calzado y uniformes para personal de los servicios de intendencia, lo cual será retroactivo al primero de febrero y pagado el próximo 27 del presente mes.

Manifestó que con estas negociaciones que se resumen en un 3.5 por ciento de incremento en prestaciones, el uno por ciento es directo al tabular, y en beneficio para mil 500 trabajadores, entre maestros, trabajadores administrativos y de intendencia.

Gastélum Lerma agregó que los acuerdos se lograron en base a las negociaciones que se tuvieron con el director de los Cecytes, Amos Moreno, donde ya firmaron el documento y lo depositaron ante la Junta de Conciliación para que quede asentado el incremento y el desistimiento de la huelga que estaba programada para el 30 de noviembre.

“Con estos acuerdos, queda totalmente eliminado el fantasma de la huelga en los planteles de los Cecytes, aunado a la relación cordial e institucional que se tiene con las autoridades, reconociendo que se hizo el mayor de los esfuerzos ante las condiciones económicas en las que se encuentra la administración estatal”, expresó.

Abundó que   en caso de que no se lograran los acuerdos, la paralización fuera en los 50 planteles de Cecytes, junto con los denominados de Educación a Distancia, donde se afectaría a 25 mil alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *