Aplican en IMSS vacuna contra la influencia estacional

Hermosillo, Son. Nov 24 del 2015.-El objetivo fue acercar los beneficios de este programa institucional a los empleados, a través del cual se fomenta el autocuidado a la salud, pre-vención, detección y control de enfermedades crónico-degenerativas; donde además se aplicó la vacuna contra la influenza estacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora puso en marcha la campaña anual PrevenIMSS dirigida a trabajadores de la delegación estatal, a través de la cual se fomentó el autocuidado a la salud, prevención, detección y control de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, María de Jesús Campoy Lizárraga, destacó la importancia de acercar los beneficios de este esquema de prevención al personal de la propia institución y con ello poner el ejemplo para que estas acciones se repliquen en población derechohabiente.

“Esta campaña de chequeo anual tuvo lugar los días 20, 23 y 24 de noviembre en una unidad móvil que se ubicó atrás de la delegación estatal del IMSS, en horario de 09:00 a 15:30 horas. Los empleados sólo presentaron su cartilla Na-cional de Salud con su número de afiliación”, expuso.

Como parte de las acciones de esta campaña, subrayó, se aplicó la vacuna an-ti-influenza, se medió peso, talla y cintura para determinar el Índice de Masa Corporal (IMC) y la evaluación de su estado nutricional; se realizaron deteccio-nes de diabetes mellitus, colesterol, tuberculosis, cáncer cérvico-uterino y de mama.

De igual forma, indicó, se llevaron a cabo revisiones estomatológicas y accio-nes de promoción a la salud a través de comunicación educativa, donde ade-más se le dará seguimiento a la atención médica de los trabajadores en caso de sospecha de alguna enfermedad para lograr un diagnóstico oportuno.

“Agradecemos a todos los empleados de la delegación estatal del IMSS que fueron parte de esta campaña de chequeo anual, la cual forma parte de una estrategia fundamental para prevenir, detectar y promover el diagnóstico opor-tuno de aquellas enfermedades que tantas secuelas traen a nuestra salud”, re-saltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *