Necesario reforzar fronteras: Cónsul de EU en Hermosillo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 24 del 2015.-La Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, Karen Ogle, reveló que es necesario reforzar más las franjas fronterizas de México con los países de Centroamerica, así como con la Unión Americana, a fin de evitar el ingreso de manera ilegal de  ciudadanos del medio oriente.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que México debe estar muy atento en sus fronteras, en cuanto al ingreso y tránsito de personas que son originarias de países del medo oriente, a fin de evitar cualquier situación de riesgo para la población en general.

Recordó que en días pasados en la frontera de Sonora, hubo la captura de cinco personas del medio oriente, lo cual es una situación sería que debe de atenderse por ambos gobiernos, para evitar este tipo de situaciones, sobre todo por los hechos de terrorismo que se presentó en Francia.

Añadió que por parte de Estados Unidos hay las acciones correspondientes para sus ciudadanos, a fin de que estén atentos a cualquier situación de riesgo que se presenta con las amenazas de los grupos de terroristas como lo es el ISIS.

Karen Ogle agregó que de parte de México, hay una vigilancia en la región fronteriza de los Estados Unidos, particularmente tras la detección en días pasados, de un grupo de  paquistaníes y un afgano, quienes pretendían ingresar de manera ilegal a través de territorio mexicano a Estados Unidos, por lo que se busca evitar que se den ese tipo de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *