Revisión del presupuesto 2016 será pública y transparente: Comisiones Unidas de Hacienda

Hermosillo, Son. 24 de Noviembre de 2015.- A fin de que la revisión y análisis del proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos del año 2016 se transparente, el Congreso del Estado a través de las Comisiones Unidas de Hacienda, dieron a conocer que se realizará una calendarización de reuniones de acercamiento públicas, tanto con los titulares de las dependencias del gobierno estatal, como de la sociedad civil organizada e instituciones de educación superior.

Así lo dieron conocer los diputados Flor Ayala Robles Linares y Luis Gerardo Serrato Castell, presidentes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, respectivamente, quienes se manifestaron a favor de revisar y analizar junto a todos los sectores, de manera transparente, el paquete económico del estado para el año próximo.

Con ese propósito, se privilegiará la transparencia de dicho paquete económico, con un calendario de audiencias públicas que serán las siguientes, tentativamente:

30 de noviembre, C. P. Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda.
02 de diciembre, Ing. Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
07 de diciembre, Dr. Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud Pública.
09 de diciembre, Mtro. Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura.

De esta manera, se busca conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de quienes encabezan los esfuerzos en los sectores neurálgicos de la administración pública, haciendo uso de la facultad que le concede al Congreso del Estado el Artículo 64 fracción XXVII Bis, para convocar a titulares de secretarías, procuraduría de justicia, directores y administradores de organismos descentralizados, cuando la ocasión lo amerite, como es el caso.

Los legisladores señalaron que además se establecerá un calendario con la representación ciudadana conformada por organismos empresariales, sector académico y organizaciones no gubernamentales, para que también conozcan la propuesta del paquete económico 2016 y manifiesten sus inquietudes.

Los diputados coincidieron en señalar que la transparencia y la rendición de cuentas son ejercicio obligado, y sobre todo responde a una demanda ciudadana que cobra relevancia ante temas tan importantes como el uso correcto de recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *