Compartirán experiencia de proyecto Habesha en Seminario Niñez Migrante

Hermosillo, Son. Nov 25 del 2015.-Para compartir sus experiencias y los retos a los que se han enfrentado, los creadores del proyecto Habesha brindarán una conferencia en el Seminario Niñez Migrante 2015 que tiene por tema Asilo Internacional y Derecho a la Educación, informó la doctora Gloria Ciria Valdéz Gardea.

La responsable de este evento que anualmente se lleva a cabo en El Colegio de Sonora detalló que el día de mañana a las 18:00 horas el licenciado Adrián Meléndez Lozano y el maestro Agustín Hernández impartirán la conferencia, Siria: hacia una reconciliación con la dignidad humana, en el auditorio de posgrado.

“El proyecto Habesha es una asociación no lucrativa, apolítica que formó el licenciado Adrián Meléndez, joven entusiasta que estudia derecho en la Ciudad de México y que con este proyecto hace tres o cuatro meses trajo al primer estudiante sirio de 26 años a México”, dijo la investigadora.

Destacó que a corto y mediano plazo, el objetivo de esta iniciativa es brindar educación de calidad y que no represente ningún costo a 30 estudiantes provenientes de este país de Medio Oriente con el apoyo de organizaciones e instituciones que se interesen en sumarse.

Valdéz Gardea mencionó que a los integrantes del Seminario Niñez Migrante les pareció importante al estudiar la migración y retorno de niños y jóvenes, colaborar con este tipo proyectos como lo es Habesha para obtener un nuevo panorama sobre la movilización de grupos vulnerables.

“Es importante que el Seminario Niñez Migrante entre en un diálogo intercultural por la paz y de la paz, nos pareció interesante enriquecer nuestro trabajo con la experiencia del proyecto Habesha y con acciones de promoción de la paz”, expresó.

La académica, añadió, que en general México y Sonora se han caracterizado a nivel internacional por la apertura hacia quienes requieren de un espacio para desarrollarse con tranquilidad y libertad pues se abren las puertas a cientos de migrantes cada año.

Recordó que la invitación es para el público general que se interese por esta problemática social que ha afectado a miles de familias y en donde todos pueden involucrarse para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *