La OFS tendrá como director huésped a Sergio Vela

Hermosillo, Son. Nov 25 del 2015.-En el décimo primer concierto de la Segunda temporada 2015, la Orquesta Filarmónica de Sonora tendrá como director huésped al promotor artístico, diseñador, músico y director de ópera mexicano Sergio Vela.

Director de escena y diseñador de escenografía e iluminación especializado en ópera, Sergio Vela ha presentado sus trabajos artísticos en México, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Irlanda y Brasil. Fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes desde 2006 hasta 2009.

El maestro Vela llevará la batuta en este concierto que aborda las formas clásicas y el dramatismo de la música de Haydn, Mozart y Wagner.

Es autor de ensayos sobre arte y humanidades; imparte cátedra, cursos y conferencias, es consultor artístico de diversas instituciones y anfitrión de programas culturales de radio y televisión. Como promotor cultural, fue director de la Ópera de Bellas Artes (1989-1992), director general del Festival Internacional Cervantino (1992-2000) y de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (2001-2006), director artístico del Festival de Música de Morelia (2009-2014) y consejero artístico de la Academia de Música del Palacio de Minería (2009-2015). Es director artístico del Festival del Centro Histórico de México.

Es fundador y curador de la revista musical Quodlibet, publicación gratuita en línea que aparece trimestralmente en el dominio www.quodlibet.org.mx y miembro titular vitalicio del Seminario de Cultura Mexicana. Ha recibido la Medalla Mozart de Austria, el Premio Internacional Giacomo Puccini de Italia, la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la Cruz Federal al Mérito de Alemania, la Orden al Mérito de Italia, la Orden de Isabel La Católica de España y la Orden de Dannebrog de Dinamarca.

El programa incluye los seis movimientos de la Sinfonía No. 60 in C major, Hob.I:60 Il Distratto de Joseph Haydn; Música de ballet de Idomeneo, re di Creta de Wolfgang A. Mozart, para cerrar con la Sinfonía en Do mayor WWV 29         de Richard Wagner.

La cita es este jueves 26 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *