Insuficientes recursos federales: Faustino Félix

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 26 del 2015.-El alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, consideró como insuficientes los recursos económicos, por el orden de los 20 millones de pesos que los diputados federales asignaron al municipio.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación durante su visita a Hermosillo, manifestó que a pesar de dicha asignación, esos recursos no están directamente etiquetados para Ciudad Obregón, debido a que vienen en bolsas concursables, lo cual significa que se tiene que hacer una doble gestión.

“Lo que hicimos nosotros en ese sentido, durante tres días en la Cámara de Diputados, fue registrar en tiempo y forma como lo hacen todos los municipios del país, los proyectos en las distintas comisiones, por lo que lo vamos a volver a ser, pero en las ventanillas de las dependencias federales y diputados locales”, expresó.

El edil cajemense, añadió que este mismo proceso se debe de desarrollar con el Gobierno del Estado, donde la mayoría de los recursos que se le asignan a la administración son para ellos mismos, donde los legisladores federales hacer ver claramente que respetaron los acuerdos para la asignación de apoyos a Sonora por la grave situación económica en la que se encuentra.

Félix Chávez agregó que en esa gestión pudieron asegurar recursos para los municipios con obras prioritarias que le fueron informadas, sin embargo la situación hoy fue diferente, y por consecuencia se tendrán que seguir llevando a cabo las gestiones que sean necesarias ante las instancias correspondientes para poder obtenerlos en beneficio de Cajeme.

Abundó que de la misma forma se dio un recorte de nueve millones de pesos para Ciudad Obregón del programa del Subsidio, para la Seguridad Municipal (Subsemun), lo cual es algo fuera de toda proporción en la última ministración del dinero de fin de año.

Dijo que esto de alguna forma es una desproporción de recursos en comparación con otras regiones, por lo que ya se hacen las gestiones para que en el 2016 se incrementen y los programas y equipamiento en materia de seguridad no se vea afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *