Qué más esperan los Vaqueros de Dallas de Tony Romo?

Hermosillo, Son. Nov 27 del 2015.-Tony Romo a sus 35 años de edad no es ni cerca de lo que son Drew Brees, Peyton Manning o Tom Brady que incluso tienen más edad que él.

El caso de este mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, uno de los equipos más populares en el futbol americano profesionalm es sin lugar a dudas un tema que en los ultimos años ha estado siempre en discusion porque es el tipico jugador “ya merito”.

Desde el año 2003 fecha que llegó a la NFL y desde el 2006 cuando ya tomó las riendas como titular de los Vaqueros, Romo ha sido un mariscal de campo bueno a secas. Porque digo bueno a secas, porque ha sido intermitente, ha cometido muchos errores en juegos muy importantes y en terminos generales no le ha dado un titulo a Dallas.

Los Vaqueros de Dallas este año lo más seguro es que llegarán a 20 años sin ser campeones de la NFL. Muy lejos esta aquel 1995 cuando bajo el mando de Barry Switzer, jugadores leyenda del equipo como Troi Aikman, Michael Irvin, Emitt Smith, Darrel Johnston, Dion Sanders, Darren Wodson, entre otros más fueron parte de una dinastia de elementos que le dieron más grandeza a esa organización que tiene millones de seguidores, incluido un servidor.

Y digo lo más seguro porque despues que este año se pensaba que “por fin” podria ser una temporada donde de la mano de Romo el equipo podria pelear al menos por el titulo, se le atraveso una lesion en apenas los primeros juegos y ayer cuando tenia apenas una semana de haberse reactivado y de haber ayudado a sus compañeros a romper una racha de 7 derrotas seguidas, que fue el tiempo que estuvo incapacitado, pues lo vuelven a lesionar de gravedad (clavicula) los jugadores de las Panteras de Carolina.

Si somos objetivos, el numero 9 del equipo texano esta más palla que paca a pesar de que no hace más de 3 años le dieran un mega contrato de más de 100 millones de dolares y en donde yo fui uno de los que pego gritos en el cielo contra el dueño Jerry Jones porque practicamente tiro gran parte de ese dinero a la basura.

Hay que decir que despues de ese contrato ha tenido juegos muy buenos e incluso ha podido llevar a su equipo a estancias como la del año pasado cuando llegaron hasta el partido de semifinal de la conferencia nacional y en donde perdieron ante los Empacadores de Green Bay, pero la verdad si dio un juegazo que por poco los llevaba hasta la final de conferencia que fuese sido contra los Halcones Marinos de Seatlle.

Sus numeros en 13 años de profesional son de 242-110, 247 anotaciones, 34 mil 048 yardas por pase y ha sido selecionado 4 veces al Pro Bowl (2006, 07, 09 y 2014). En terminos generales creo que son numeros buenos, pero mientras no haya un titulo de por medio o haber llegado una o varias veces a un Super Bowl pues te indica que no ha sido el factor principal para echarse el equipo al hombro para ganar un campeonato.

En lo que respecta a esta corta temporada para él, apenas llevaba numeros de 778 yardas y 5 anotaciones, 4 intercepciones en solamente 3 juegos. Esta sin duda ha sido una de las peores campañas que ha tenido en su carrera…. Y en que momento le vino a pasar.

Desconozco si pueda reactivar su carrera de una forma explosiva, pero por su edad se ve dificil. En este tipo de casos muchos pensamos que lo más ideal que el dueño Jones deberia de enfocarse es en buscar un reemplazo de él pero de verdadero impacto. En el mercado hay QB de lujo y jovenes como Andy Dalton, Andrew Luck, Matthew Stafford, Matt Ryan, Ryan Tannehill, Rusell Wilson, Cam Newton, entre otros que podrian adquirirse ya sea via cambio o sacando la chequera a lo grande para tener a una estrella que pueda llevar a los Vaqueros a un titulo.

Esa podria ser una opcion para ir preparando al sustituto de Romo o de lo contrario echar una moneda al aire para ver si en alguna selección puedan escoger a un proximo Troi Aikman, Manning, Rodgers o Brady. De pasar eso sin duda se estarian sacando la loteria. Algo similar estan pasando los Broncos de Denver con Peyton Manning por su debacle en su rendimiento y aunque esta más joven pero la regó gacho esta temporada ha sido Colin Kaepernick de los 49ers.

Hoy los aficionados de los Vaqueros de Dallas que ya estamos hasta peor que los del Cruz Azul que tambien ya ni saben lo que es ganar un titulo, vemos que el panorama luce algo complicado más no todo esta perdido. Mientras los de Austin, Texas sigan siendo una escuadra de las más poderosas del mundo en materia economica y de popularidad no habrá que perder la esperanza que vengan tiempos de gloria y que mejor si se puede crear una dinastia como las que han tenido años atrás.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *