Regresa al ITH alto directivo de Ford

Hermosillo, Son. Nov 26 del 2015.-El nuevo Director de Recursos Humanos de la empresa Ford para la región de Sudamérica y México con oficinas en Sao Paulo Brasil, Carlos Valdez García compartió con estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) su experiencia como ingeniero industrial y de sistemas egresado de esta Escuela en 1992 y les explicó acerca de las habilidades y competencias que actualmente se requieren de los profesionistas.

Recomendó a los futuros ingenieros y licenciados desarrollar valores como el respeto, la integridad, respeto por las personas y ser inquietos, no conformarse con lo mínimo, y aspirar a seguir superándose.

Les dijo que sin dejar de disfrutar su juventud, aprovechen todo lo que la escuela les ofrece como estudiantes, que se apliquen lo más posible en sus materias y en cuanto sea el momento de realizar sus residencias hacerlas porque les da una perspectiva muy distinta de lo que se hace en el aula.

En su encuentro con los jóvenes, expresó que el 40 por ciento del total de trabajadores de la compañía automotriz tienen menos de 30 años, es decir, 4 de cada 6 colaboradores pertenecen a lo que se conoce como la generación Milenio o quienes nacieron después de 1980.

Derivado de lo anterior, manifestó que las organizaciones deben tener una buena estrategia para atraer a las personas de ese grupo de edad, quienes viven y se desarrollan en condiciones distintas a quienes nacieron en las décadas anteriores.

Narró diversas anécdotas de su vida profesional y señaló que en su trabajo no ha sufrido discriminación por ser mexicano o latino.

El expositor, originario de Hermosillo, inició su carrera en Ford en 1992 y desde entonces ha ocupado diversas posiciones en recursos humanos y manufactura; además de roles gerenciales en las áreas de entrenamiento y desarrollo, relaciones laborales y compensación y beneficios entre otros.

A partir del 2016, fungirá como el nuevo director de Recursos Humanos de Ford para Sudamérica y México, tendrá a su cargo un total de 25 mil trabajadores quienes se desempeñan en las plantas de manufactura en México, Brasil, Argentina y Valenzuela, es manufactura y se tienen operaciones comerciales con muchos otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *