Trabaja Turismo Sonora en mayor conectividad aérea

Hermosillo, Sonora; noviembre 26 2015.- Bajo la premisa de continuar la conectividad aérea en Sonora y el crecimiento de destinos para la población, el Subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Héctor Platt Mazón, presentó un vuelo que reforzará esa conectividad entre Hermosillo, Sonora, con Phoenix, Arizona.

Acompañado por Miguel Aguíñiga, Gerente Senior de Ventas de Volaris, Platt Mazón expresó que la encomienda de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, es la de continuar con el incremento de dicha conectividad, ya que con ello aumentan los visitantes y posibles inversionistas.

“El mandato de la Gobernadora es seguir trabajando para tener una mejor conectividad en el estado, así lo seguiremos haciendo, trabajaremos con todas las aerolíneas que quieran trabajar con nosotros y obviamente es muy importante para nosotros estar conectados no sólo con Estados Unidos, pero también dentro del mismo país”, dijo.

El representante de la aerolínea informó que dicho vuelo iniciará en diciembre, y en una primera etapa tendrá salidas los sábados sobre una aeronave Airbus 320 de primer nivel y con una capacidad para 188 pasajeros, mientras que para enero del 2015, se planea sumar el día martes a los vuelos programados.

“Sabemos que la relación comercial, de turismo, de familiares y amigos que viven en ambos lados de la frontera entre Sonora y Arizona, es muy grande, y eso nos ha llevado a iniciar con esta nueva aventura, y pues estamos seguros que con el apoyo de toda la gente de Sonora, que siempre nos los ha dado, éste vuelo va a ser un éxito”, mencionó el directivo de Volaris.

El Subcoordinador de la COFETUR destacó que ofrecer más opciones a los sonorenses es de relevancia para el Gobierno del Estado, ya que tendrán más facilidad para viajar hacia Arizona, con un costo accesible y en un menor tiempo de traslado, además de que se buscará atraer a más visitantes del extranjero con este mismo vuelo.

“En noviembre, diciembre, enero y parte de febrero tenemos muchos cazadores, turismo cinegético, que significa mucha derrama económica para Sonora y obviamente sin dejar al lado que todo aquel que es turista, quiere venir a conocer, además de todos los empresarios e inversionistas que quieren venir al estado”, reiteró Platt Mazón.

En el encuentro, estuvieron presentes el Subsecretario de Economía, Armando Ceceña Salido; el titular de Turismo en Hermosillo, Eduardo Lemmen Meyer; el administrador del Aeropuerto Internacional en la capital, Ernesto Sanabria Gibert; además de prestadores de servicios y representantes turísticos de todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *