Aplica Aeropuerto de HMO medidas de seguridad

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 29 del 2015.-La administración General del Aeropuerto Internacional de Hermosillo “Gral. Ignacio Pesqueira”, indicó que se cuenta con las medidas y equipo necesario para la verificación de las personas y equipaje, a fin de detectar cualquier tipo de artefacto que pudiera poner en riesgo la operación de la terminal.

Así lo reveló, Saúl Sanabria Gilbert, quien dijo que a pesar de que nunca se ha tenido aquí una situación que ponga en incertidumbre los vuelos, los procesos de verificación son de forma permanente en conjunto con las autoridades federales.

El administrador de la terminal aérea de Hermosillo, indicó que de alguna forma México no está considerado como un país “belicoso”, pero es necesaria la implementación de las verificaciones a través de equipos especiales de los viajeros y el equipaje, con el fin de evitar que se transporten armas ilegales de cualquier tipo.

Explicó que el personal de seguridad está capacitado, aunado al equipo de apoyo para la detección de artefactos a través de filtros, tal y como se tiene en otros aeropuertos del mundo, sobre todo al ser vecinos del país más poderoso del mundo.

Sanabria Gilbert agregó que en el caso de Hermosillo no se han detectado armas que intenten ser trasladadas de manera ilegal, sin embargo los cazadores provenientes de otras partes cuentan con los permisos correspondientes de parte de las autoridades.

Abundó que para la temporada de fin de año se espera un incremento de las operaciones que pueden llegar hasta el 15 por ciento en comparación con otros periodos, donde se mueven unos 120 mil pasajeros al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *