Responden maestros de Sonora a evaluación: SEC

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 29 del 2015.-Autoridades del sector educativo en Sonora, reportaron que más del 96 por ciento de los docentes convocados del nivel de educación media superior, acudieron al proceso de evaluación al desempeño docente que se desarrollo este sábado en las siete sedes en el Estado.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que de acuerdo a la presente etapa, fueron alrededor de 700 docentes de educación media superior los convocados para presentar a la evaluación en las distintas sedes los días 28 y 29 de noviembre.

Indicó que de acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con las autoridades estatales, fueron habilitadas al ciento por ciento las diferentes sedes en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Guaymas, Hermosillo, Navojoa y Cajeme.

Cabe mencionar que en Hermosillo, se conto con el operativo de elementos de seguridad de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora a fin de resguardar el orden e ingreso de los sustentantes desde temprana hora.

De la misma forma hicieron acto de presencia los docentes de la disidencia quienes se manifestaron en contra de la evaluación y reiteraron su rechazo, mismos que estuvieron por varias horas y después se retiraron de la sede en la Universidad Estatal de Sonora.

Cabe mencionar que las autoridades educativas dieron a conocer que los docentes que no pudieron evaluarse por diversas circunstancias se reprogramaran para el cinco y seis de diciembre.

De la misma forma se habilitó un portal en la página oficial www.sec-sonora.gob.mx para que los docentes que no han podido evaluarse se registren sin mayores contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *