Inicia horario de invierno en escuelas de Sonora: SEC

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 30 del 2015.-A partir de este martes primero de diciembre y hasta el 24 de febrero entra en vigencia, el horario de invierno en las escuelas de educación básica públicas y privadas de los 72 municipios, donde se busca proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas, con la entrada a las instituciones media hora más tardes.

Así lo dio a conocer de manera oficial, el propio titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, quien dijo que se instruyó de manera oportuna a jefes de sector, supervisores, directivos y docentes, para que informen a los padres de familia sobre la medida de protección a los hijos.

Añadió que en ese sentido, el ingreso al preescolar es de 09:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 16:30 horas, para las primarias la entrada es a las 08:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:00 y en secundaria de 07:30 a 13:30 y de 13:30 a 19:30 horas, dando cumplimiento de esa forma a los reglamentos del calendario escolar.

Mencionó que más de 635 mil 845 estudiantes y 26 mil docentes, directivos y personal administrativo de las cuatro mil 709 escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas y particulares, modifican el horario de entrada y salida en los turnos matutino y vespertino.

Indicó que el objetivo de dicha medida es disminuir los riesgos en la salud de los menores por motivo de las bajas temperaturas que se registran en la entidad durante la temporada de invierno.

De Lucas Hopkins agregó que los alumnos que acuden a clases en el turno matutino, entrarán media hora más tarde, mientras que quienes van a la escuela en el turno vespertino culminarán la jornada escolar 30 minutos más temprano.

Abundó que este tipo de medidas, no afecta por ningún motivo, el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que las actividades académicas continúan de manera normal, sin embargo el llamado a los padres de familias, proteger la salud de los menores, especialmente en aquellas comunidades donde se registra un considerable descenso de la temperatura.

Recordó que 22 ayuntamientos de la sierra alta desde hace varias semanas solicitaron, a través de las unidades municipales de Protección Civil, adelantar dicha modificación ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días, lo cual se le dio cabal cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *