La FIBA suspende a México por diferencias con la Conade

Vaya que los problemas que se estan gestando entre la Conade y diferentes federaciones deportivas en México, estan trayendo consigo problemas graves que al final de cuentas al unico que perjudican es al deportista.

Los problemas de recursos entre la gente de pantalon largo en México ya traspasaron fronteras y ahora la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) castigó a la Asociación Mexicana de Basquetbol y todo porque la Conade no avaló a una de varias federaciones de ese deporte en México. esto generó un malestar que salió del pais y ahí estan las consecuencias.

Y para no hacer más largo el caso, en sintesis, esta situacion generaria que quizas la selección mexicana de basquetbol no podria ir a buscar un boleto para participar en los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro en el 2016.

En las ultimas semanas, en México no se habla de otra cosa que no sea de la lucha legal que se esta llevando a cabo entre la Conade que preside Alfredo Castillo y varias federaciones deportivas. Los argumentos que alegan son recursos, transparencia, resultados, imtromision de funciones, autonomia, etc, etc.

Cosas como estas son situaciones que desgastan mucho e incluso tardan mucho tiempo en dirimirse, entonces yo digo: porque no hacer una tregua entre los actores principales y dejar que el deportista en cualquiera de sus disciplinas siga adelante en su preparacion, competencias y demás, ya que de lo contrario parece que autoridades internacionales estarian dandole un severo castigo a este pais y como prueba de ello seria no dejarlos competir como nacion en Rio 2016.

Es una injusticia que por alegatos del indole y motivos que sean al final de cuentas quienes salen perdiendo son los deportistas mexicanos. Tambien siento que autoridades como el COI deberia castigar en todo caso a los dirigentes de Conade y de las federaciones y dejar que los deportistas queden fuera de sus problemas ya que ellos son los que menos vela tienen en el asunto.

No se que en vaya a terminar todo esto en donde tambien estan por intervenir autoridades de los más altos niveles del gobierno mexicano que parece quieren poner orden, pero si ni ellos ponen orden en sus ambitos, con que calidad moral vienen a querer darsela de jueces en el campo deportivo que para empezar no lo apoyan como deberia.

El deportista mexicano ya no sabe a que o cuales santos encomendarse para que la situacion pueda cambiar para bien. Que lastima ver noticias como esa de la Federacion de Basquetbol de México que cuenta con el talento de equipo e individual para pelear por una medalla en las olimpiadas del año entrante y a como estan las cosas a lo mejor esta generacion podria perderse por aspectos en los cuales fueron arrastrados……………………………………………………………………………

Quienes ya deben ponerse a pensar que el tiempo que les resta de la temporada es muy corto son los jugadores de Naranjeros de Hermosillo, porque siguen sin levantar y dar a pensar que pueden meterse a los playoffs.

Con su derrota de ayer ante Tomateros allá en Culiacan los dirigidos por Lorenzo Bundy marchan con record de 3-5 y son el sexto lugar de la tabla. Y si hacemos la suma total de los partidos jugados en esta campaña se ubican en el ultimo lugar general con marca de 14-29 y un juego empatado.

El Estadio Sonora además esta siendo un campo que ya no pesa porque el record que tienen ante su gente es de 5-16 para ser los peores en toda la liga. Esto se esta viendo reflejado en las entradas al parque que estan descendiendo al registrar numeros de más de 11 mil 200. Diran que que exagerado porque otros estadios quisieran tener esos numeros, pero en el caso de Hermosillo se esta viendo esa estadistica. Lo unico que los salva son los miles de abonados que ya tenian vendidos porque sino en ese rubro estarian muy mal.

Estas proximas dos series contra los Mochis y Yaquis serán cruciales para conocer el rumbo que habrá de tener Naranjeros en esta campaña. Ya les contaré sobre esto el próximo lunes.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *