Barra Sonorense de Abogados fortalece vínculo con Poder Judicial

Hermosillo, Sonora, a 1 de diciembre de 2015.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez, se reunió con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados (BSA) para ofrecer una exposición de los avances y retos del nuevo sistema judicial.

El presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Guillermo Monteverde Mosqueira, entregó un reconocimiento al magistrado Gutiérrez Rodríguez por su participación con la ponencia Panorámica General del Poder Judicial del Estado de Sonora.

“Agradecemos la puerta abierta que siempre hemos tenido, hay una buena vinculación y creo que seguiremos teniéndola”, apuntó Monteverde Mosqueira.

El presidente magistrado del Supremo Tribunal reiteró el compromiso con los abogados de vincular y coadyuvar con los apoyos suficientes, el conocimiento y la capacitación en la implementación del nuevo sistema de justicia.

El titular del Poder Judicial, abundó sobre la primera etapa que considera la Reforma de Justicia, la cual entrará en funciones en Hermosillo a partir del 15 de diciembre, atendiendo delitos no graves.

Reveló que la primera sala de juicios orales se acondicionó dentro de las oficinas del Juzgado para Adolescentes, a un costado del Centro de Readaptación Social No. 1 de esta capital. Para esta se asignaron cuatro jueces, certificados por la Comisión Técnica Nacional en la materia.

Reconoció que si bien Sonora se encuentra en los últimos lugares en cuanto a la implementación de la nueva reforma de justicia, ya trabajan con las adecuaciones y construcción de instalaciones en ocho Distritos. “Colocaremos a Sonora en la vanguardia en muchos aspectos, como lo hemos estado”, confió el magistrado, quien cuenta con más de 20 años de carrera en el Poder Judicial.

Asimismo abundó sobre las gestiones del Presupuesto que el Gobierno de Sonora le asignó a este Poder para el 2016, el cual sería alrededor de mil 40 millones de pesos. Una cantidad apenas 100 millones de pesos superior al asignado este año y con el reto de implementar el nuevo sistema de justicia.

El magistrado Gutiérrez Rodríguez también estuvo acompañado por la Oficial Mayor del STJE, Josefina Sánchez Reyes, así como por Luis Fabián Ramírez Mendoza, Juez Comisionado de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El presidente de la BSA, agradeció la deferencia del titular del Poder Judicial para compartir con los abogados con claridad y objetivamente la situación desde el interior del STJE y le entregó un reconocimiento por su valiosa participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *