Hay nuevo delegado del Trabajo en Sonora

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 02 del 2015.-El nuevo delegado federal en Sonora de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo García Sánchez, señaló que los planes de acción en materia de revisión de empresas continuarán, a fin de que se respete el derecho de la clase laboral.

Manifestó que durante el tiempo de labor del anterior delegado, Wenceslao Cota Montoya, se cumplieron los objetivos de los planes de trabajo en materia de revisión de empresas para atención de la ley.

Indicó que en estos momentos se sigue con el proceso de entrega-recepción, al llegar a penas el pasado martes a la delegación de la Secretaría del Trabajo de Sonora, donde se tienen buenas expectativas.

Manifestó que estará muy al pendiente de que las empresas cumplan al ciento por ciento con la entrega de la prestación de los aguinaldos a los trabajadores que por ley les corresponde en esta temporada del año, debido a que es el tema que en estos momentos está vigente.

Dijo que la delegación de Sonora, fue la mejor calificada a nivel nacional en la implementación de programas, por lo que su tarea será darle el seguimiento necesario, con las acciones de atención a los trabajadores, empresas y proyectos de revisión.

García Sánchez agregó que de esa forma, la Secretaría del Trabajo en Sonora estará pendiente de todo el proceso de entrega de aguinaldos a los empleados, que concluye el próximo 20 de diciembre.

Aclaró que las empresas están obligadas por ley a dar a los trabajadores ese incentivo que dependerá de la labor realizada por el beneficiado durante el año, pero que equivale a al menos una quincena de salario extra.

Ante esta situación, invitó a los empresarios a no atrasarse en el pago de esa prestación, ya que de lo contrario podrían aplicarse sanciones que dependerán según sea la gravedad del caso en materia económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *