Realizan “operación mochila” en turno vespertino de Cobach Norte

Hermosillo, Sonora.- Por segunda ocasión elementos del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal llevaron a cabo la tercera etapa del programa Integral de Seguridad Escolar en el Cobach Norte, ubicado en la colonia Country Club.

En esta ocasión fue a los alumnos del turno vespertino a quienes tocó la revisión conocida como “operación mochila”, pues anteriormente se hizo en el turno matutino.

Para llevar a cabo dicha revisión se contó con la presencia de seis binomios del grupo operativo K-9, tanto de la Policía Municipal como de la Policía Estatal de Seguridad Pública, además de participar personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Asuntos Internos, Secretaria de Seguridad Pública y Asociación de Padres de Familia.

Durante el operativo los padres de familia acompañaron a los elementos policiacos para la explicación dada a los alumnos, después el binomio canino realizó la primera revisión en las mochilas de los alumnos, y finalmente, los mismos padres de familia escogían al azar dos o más mochilas para revisar.

Los objetos decomisados, que se encuentran prohibidos por el reglamento escolar, fueron puestos en bolsas de plástico y dados a las autoridades administrativas del Cobach Norte.

Con los perros entrenados en detección de drogas, armas y explosivos se recorrieron las instalaciones completas del la escuela de educación media superior, mientras que maestros y personal administrativo vigilaron las áreas limítrofes de los salones escolares.

La revisión duró más de una hora, en la cual se realizó la inspección de 18 salones escolares, con alrededor de 40 alumnos cada uno.

En la realización de la tercera etapa del Programa Integral de Seguridad Escolar participaron 12 elementos del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana, seis binomios, tanto de la policía municipal como de la Policía Estatal de Seguridad Pública, dos observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuatro activos de Asuntos Internos y 10 padres de familia de la misma escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *