Ángel Mestres está en Sonora; imparte seminario de gestión cultural

Hermosillo, Son. Dic 03 del 2015.- Ángel Mestres, uno de los especialistas más reconocidos en el área de la gestión cultural internacional, se encuentra en Sonora para impartir el Seminario Nuevos tiempos, nuevas organizaciones para la gestión cultural, los días 3 y 4 de diciembre, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, dio la bienvenida al instructor invitado y agradeció la presencia de gestores culturales con experiencia en proyectos y organizaciones que participan en este curso, ofrecido de manera gratuita el ISC.

“Originalmente íbamos a ser 40 personas las que tomaríamos este seminario y ahora ya somos más de 80, más los que se incorporen el día de mañana”, compartió.

“Este es uno de los primeros ejercicios que vamos a hacer en conjunto con los municipios y los gestores del sector cultural: artistas, creadores y promotores en capacitación y profesionalización, porque nos interesa estar a la vanguardia en los procesos y ver cómo hacemos nuestro trabajo, y qué se está haciendo a nivel local, nacional e internacional”, afirmó Álvarez Beltrán.

El seminario pretende sensibilizar a los profesionales de la gestión cultural sobre la necesidad de reorientar su proyecto para responder a las necesidades de un entorno cambiante, dotar de herramientas que faciliten su trabajo cotidiano y abrir nuevas perspectivas de análisis para estructurar estrategias que busquen la excelencia.

Ángel Mestres Vila

Director de Transit projectes  www.transit.es

Desarrolla proyectos y equipos de profesionales en el ámbito de la educación y la cultura. Especialización en las áreas de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) y estrategia.

Ha trabajado en el sector público como director de recursos externos y comunicación del Instituto de Cultura de Barcelona-Ayuntamiento de Barcelona y en el privado como director general de Distesa Grupo Anaya.

Siempre ha compaginado su trabajo profesional con la docencia e investigación en la universidad, donde se desempeña como coordinador académico del máster de instituciones y empresas culturales de la Universitat de Barcelona.

Como consultor, ha sido líder de proyectos sostenibles económica y socialmente en numerosos países de Europa y América Latina.

Twitter: @mestresbcn
Correo electrónico: amestres@transit.es
Instagram: mestresbcn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *