Concluyen bachillerato, trabajadores del ITH

Hermosillo, Son. Dic 03 del 2015.-Un total de 24 trabajadores del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) concluyeron sus estudios de preparatoria y recibieron la constancia de sus estudios por parte del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

En su mensaje de felicitación, el Director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, señaló que los graduantes representan más del 20 por ciento del total de personal con plaza administrativa y les dijo “yo espero que en sus mentes y su corazón guarden siempre este momento y le dan las gracias al ITH por haberles permitido llegar a este punto, estaría muy contento de verlos que no se quedan en el bachillerato y que puedan subir en términos de profesiones”.

Añadió que la principal satisfacción es compartir este logro personal con sus familias, porque es una manera de dar el ejemplo de superación y tenacidad, a pesar de las dificultades enfrentadas durante el tiempo de estudios.

Este esfuerzo de capacitación se dio por la coordinación de la Sección Sindical D V 97 y la Dirección de la Escuela y con el respaldo del ISEA, en el periodo de abril a agosto del presente año. Es importante destacar, que es el primer grupo de empleados de ITH que culminan bajo esta modalidad sus estudios de preparatoria.

En la ceremonia de graduación, se agradeció la asesoría de los maestros de ITH, Gabriel Chávez Martínez, Luis Armas Rendón e Higinio Morales Soto, quienes respaldaron a los alumnos con asesorías en los temas de matemáticas e inglés.

Por su parte, el secretario general de la Sección Sindical D V 97, Guillermo Pita Mejía, señaló que esta fecha es un día inolvidable para todos y un ejemplo para sus familias de superación “la mejor forma de educar a la familia, al interior, es con el ejemplo”.

En representación de la generación Magda Olivia Martínez Verdugo, expresó su agradecimiento por el apoyo obtenido, tanto de la Dirección del ITH como de la Sección D V 97 y los maestros asesores.

El Director General de ISEA, Fermín Borbón Cota, expresó en su mensaje que es muy valioso el apoyo que brindan los maestros asesores a los estudiantes y anunció un plan de certificación para quienes prestan ese generoso servicio.

Como parte de la graduación se entregaron documentos a seis personas externas al ITH, quienes tuvieron la oportunidad de concluir su bachillerato.

Asistieron al evento el Coordinador del Programa de Preparatoria Abierta de ISEA, Braulio Manuel Hernández Flores; la Secretaria de Organización de la Sección D V 97, María de Lourdes Atondo Soto y en su calidad de Padrino de la Generación, José Antonio Vargas Santos.

Listado completo de graduantes;

Apodaca Montaño María del Rosario

Coronado López María Jesús

Coronado Quintana Jorge Luis

Del Cid Franco Abelardo

Delgado Ortiz Araceli

Duarte Núñez Iván Fernando

Duarte Núñez Maricruz

Espinoza Mendoza Julio César

Figueroa Rodríguez Michael Odriced

Gaytán Montelongo Sergio

Granillo Sierra Francisco Joel

Jiménez Ibarra Patricia Angélica

López González Isabel Cristina

Martínez Verdugo Magda Olivia

Montaño Piña Roberto

Noriega Castillo Ramón Gilberto

Pacheco Reyes Francisco Javier

Peralta Ramírez Marco Antonio

Quijada García Ismael

Ramírez Miranda María del Consuelo

Ruvalcaba Armenta Susana

Salazar Campoy Matty

Serrano Guzaino Irma Carlota

Serrano Guzaino Luz Marina

Alumnos externos:

Campillo López Karen

Castillo Ochoa Jesús Eddie

Chuffe Ancheta Pedro

Lugo Valdez Hilda Aracely

Rubalcava Armenta Cristina Guadalupe

Villela Grijalva Gilberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *