Regresa Gisela Peraza al Cereso femenil

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 03 del 2015.-La ex trabajadora doméstica de la familia Padrés Dagnino, Gisela Peraza Villa, acudió este jueves por la mañana al Penal de Hermosillo número uno femenil, a fin de atender una diligencia ministerial para la recreación de los hechos de la que fue acusa de robo de un dinero y por consecuencia encerrada cuatro años en dicho centro penitenciario.

Acompañada de su abogado, Juan Ortega y del agente del ministerio público Mario Domínguez, recorrieron los espacio del centro, donde paso a paso Peraza Villa explicaba la situación por la que atravesó durante su estancia en la cárcel, donde dijo que fue torturada y amenazada.

Cabe mencionar que Gisela Peraza en días pasados un juez la exonero de todas las responsabilidades que se le hacían en relación al robo de dinero y joyas en Casa de Gobierno, sin embargo se dio a conocer por su representante legal, que la diligencia ministerial corresponde a la demanda que ella interpuso en contra de 20 personas, entre ellas al ex gobernador Guillermo Padrés.

En ese sentido, la hoy exonerada explicó a las autoridades ministeriales cada una de las situaciones por las que paso de tortura y amenazas durante el momento que estuvo internada de la acusación que le hicieron del robo de dinero en casa de Gobierno y de la cual dijo nunca cometió dicho ilícito, sin embargo se le hicieron cargos falsos para estar en la cárcel.

La diligencia que duro más de una hora tras llegar alrededor de las 11 de la mañana, Peraza Villa, dio a conocer al representante social cada uno de los lugares en los que permaneció y fue llevada por personas que traían la instrucción de conversarla para que se responsabilizará del robo en Casa de Gobierno, aunado a la tortura de la que fue objeto.

De la misma forma durante su visita al centro femenil, las internas le mostraron su cariño donde le daban a conocer su apoyo y que siguiera adelante con su demanda.

Por su parte, el abogado defensor dijo que toda esta información se recaba para anexarla a la demanda que interpuso a quienes la responsabilizaron de un delito que no cometió, entre ellos el ex mandatario estatal, Guillermo Padrés Elías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *