Investiga Fiscalía Anticorrupciòn 70 denuncias

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 04 del 2015.-La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), tiene en proceso de averiguación 70 expedientes sobre denuncias interpuestas por dependencias y ciudadanos particulares, que sienten que hubo irregularidades en el manejo de recursos o programas de la administración pública.

El vocero de la FAS, Salvador Ávila Cortes, señaló que por secrecía de las investigaciones que se están llevando a cabo en estos momentos, no se pueden revelar los temas en particular de cada una de las averiguaciones previas, por lo que será hasta que se tengan las consignaciones correspondientes cuando se den a conocer los detalles.

Manifestó que en la nueva cultura de la transparencia se busca atender de manera directa, la demanda de la ciudadanía en el manejo de los recursos públicos y que por consecuencia los funcionarios puedan desarrollar un trabajo de la mejor manera.

Ávila Cortes agregó que dentro de los 70 expedientes hay denuncias directas de ciudadanos y otros de directivos de dependencias estatales, donde fortalecer sus acciones de trabajo con la Contraloría General del Estado.

Abundó que en ese sentido, se busca caminar con una adecuada investigación y por consecuencia consignación, sobre las denuncias que se hicieron por actos de corrupción denunciados.

Dijo que el objetivo es que se cumpla la ley dentro de la legalidad, y es de esa forma, como la FAS va actuar contra quien resulte responsable ante una denuncia que se haya interpuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *