Pide Gobernadora no politizar tema del presupuesto

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 04 del 2015.-La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, exhortó a las diferentes fuerzas políticas y diputados sobre todo del PAN, a no politizar el tema del presupuesto del próximo año, debido a que nada debe de estar por encima del interés general de los sonorenses.

Manifestó que por tal motivo hace un llamado a los legisladores de Acción Nacional, para que atiendan las necesidades de la gente y no los intereses propios de un partido o de una persona en base a una línea de acción que les puedan fijar.

Luego de que los diputados del PAN reconocieran que sostuvieron un encuentro con el exgobernador, Guillermo Padrés en la Ciudad de México, donde se reveló mediante las redes sociales que se tocó el tema del presupuesto de Sonora, la gobernadora aclaró que los legisladores son libres de reunirse con quien ellos quieran, sin embargo el lo importante aquí es rescatar al Estado de la grave situación económica en la que se encuentra.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, manifestó que el Gobierno del Estado, a través del presupuesto le apuesta a la inversión en diferentes rubros, a fin de que se pueda tener la oportunidad de desarrollo en todos los municipios por igual.

Pavlovich Arellano agregó que una reconducción presupuestal no sería bueno para Sonora en estos momentos, ya que se tendría una paralización y que por consecuencia no se tuviera el desarrollo que se está esperando, aunado a que ayudaría en nada, por lo que no se le debe de apostar a esa situación.

Abundó que todos saben que Sonora esta en un “hoyo” financiero del cual se busca salir a fin de tener la reactivación general, es por ello que se hizo la solicitud del paquete presupuestal al Congreso del Estado.

Dijo que en estos momentos no hay los suficientes recursos federales para la realización de las obras, por lo que lo único que se está haciendo es atender las necesidades de la gente y sus regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *