Practican sobre Nuevo Sistema de Justicia Penal

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 04 del 2015.-Como parte de los procesos de preparación de los elementos que atenderán los diferentes casos que se integren con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, llevó a cabo prácticas periciales en la materia.

Al respecto, el titular de Seguridad en el Estado, Adolfo García Morales, adelantó que será el próximo 15 de diciembre, cuando entre la primera fase del nuevo sistema de justicia penal en Hermosillo con atención a delitos menores, para posteriormente de manera gradual pasar a otros municipios.

Indicó que con este tipo de capacitaciones periciales, así como la graduación de elementos que serán adscritos a la Policía Procesal Penal, se cumple con la atención sobre los aspectos que serán importantes para la implementación del mismo.

García Morales agregó que con el apoyo de la Secretaría Técnica encargada de la capacitación del personal en los Estados, se están llevando a cabo las capacitaciones y preparación de quienes desarrollarán aquí el nuevo sistema de justicia penal.

Abundó que todos los elementos de la policía municipal, estatal y de investigación, son los que están siendo preparados en cuestiones periciales, a fin de que cuando se presente un caso, puedan atender la situación con independencia de la corporación a la que pertenezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *