Realiza ISSSTE jornadas médicas

Hermosillo, Sonora a 04 de Diciembre del 2015.- Este día iniciaron las Jornadas Medicas y de Enfermería del Hospital General “Fernando Ocaranza” del ISSSTE, con el lema “Medicina del Envejecimiento”, dedicadas al Dr. Enrique Ávila Monteverde y a la Enfermera Xóchitl Barreto De Ávila.

“Contexto Social del Envejecimiento”, “Análisis Epidemiológico del Envejecimiento”, “La Vejez: Envejecimiento Normal y Patológico”, “Evaluación Integral del Adulto Mayor”, “La Andropausia. ¿Un Mito? e “Hipertrofia Prostática y Cáncer de próstata”, son algunos de los temas que se abordaron en el primer día de conferencias, talleres y mesas de trabajo impartidos por especialistas del ISSSTE e instituciones médicas del Estado.

En representación del Delegado en Sonora de ISSSTE, Dr. Francisco Javier Vázquez Ramírez, el Sub Delegado Medico, Dr. José Jesús Contreras Soto, mencionó que dedicar las Jornadas al cirujano oncólogo Ávila Monteverde y la enfermera especialista Barreto De Ávila, es un reconocimiento al trabajo que han desempeñado a los largo de sus carreras profesional y que además se han caracterizado por el trato amable, sensible y humano con los pacientes y derechohabientes.

Las Jornadas Médicas contemplan temas relacionados con la experiencia de gerontología en el ISSSTE, la enfermedad vascular cerebral en el adulto mayor, “Cuando la memoria nos Abandona. Trastornos Cognitivos y Envejecimiento”, “Cómo vivir con la Menopausia; “Como cuidar al paciente Geriátrico” y “Cómo Vivir 100 Años”.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Dr. Rey David Alarcón Marín, en representación del Secretario de Salud en Sonora, Dr. Gilberto Ungson Beltrán; Dr. Jaime Ibarra González, en representación del Delegado del IMSS, Lic. Miguel Jiménez Llamas; el Director del Hospital Militar Regional de Hermosillo, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ralph José Rodríguez Villalobos y el Director del Hospital General “Fernando Ocaranza”, Dr. José Ricardo Espinoza Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *