Realizarán “Sillalgata 2015” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Diciembre 4 de 2015.- Este sábado se realizará la “Sillalgata 2015”, organizada para sensibilizar a la población en general, y personas relacionadas con el desarrollo urbano, sobre las dificultades de desplazamiento que enfrentan personas con discapacidad motriz y visual, informó Jorge Ilmar Güereca Mada.
El Regidor y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos de Personas con Discapacidad en el Cabildo, manifestó que la actividad la organiza la Fundación Por un Mejor Andar, en coordinación con DIF Hermosillo y DIF Sonora.
Detalló que la Sillalgata 2015, iniciará a las 8:30 horas en la puerta principal de la Universidad de Sonora y consiste en recorrer mil 800 metros, ya sea en silla de ruedas o con los ojos vendados y guiados por un invidente real.
Güereca Mada precisó que el trayecto continuará por la acera sur del Bulevar Luis Encinas hacia el poniente, hasta el puente peatonal que comunica con el Hospital General, utilizarlo para cruzar la rúa y continuar el trayecto por la banqueta norte hacia la calle Reforma.
Le seguirá, dijo, el cruce de nuevo a la acera Sur del Bulevar Luis Encinas, continuando por la banqueta de la Reforma hasta el estacionamiento del Gimnasio de la Universidad de Sonora, donde, quienes así lo deseen, podrán compartir su experiencia del recorrido.
Consideró importante que los responsables de planear y ejecutar proyectos de desarrollo urbano vivan una experiencia de este tipo, que les permita visualizar la infraestructura urbana de Hermosillo desde la perspectiva de una silla de ruedas, o bien poniéndose en el lugar de alguien que no puede ver.
El también Presidente de la Fundación “Por un Mejor Andar”, comentó que este año será la primera vez que promueva esta actividad desde su trinchera como Regidor y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos de Personas con Discapacidad en el Cabildo de Hermosillo.
Agradeció el interés de los funcionarios del Ayuntamiento que confirmaron su asistencia, así como regidores y diputados de todos los partidos, por sumarse a una actividad que busca hacer conciencia en la población de que las personas con discapacidad necesitan un entorno amigable para su desplazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *