Empleado de Padres traía 3.5 millones de pesos

Hermosillo, Son, Dic 05 del 2015 .- Derivado de un intenso trabajo de inteligencia e investigación realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), se logró la detención de Luis Arístiga López Moreno, en posesión, de 3 millones 500 mil pesos en efectivo, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Montes de Oca.
Manifestó que López Moreno fue detenido la noche del viernes en el estacionamiento del establecimiento comercial Soriana Bachoco, ubicado en el sector norte de Hermosillo, por agentes de la Policía Estatal Investigadora.
Al momento de su detención, dijo, conducía un vehículo de la marca Honda, línea Accord, color café, en cuyo interior custodiaba y transportaba la cantidad de 3 millones 500 mil pesos.
Rodolfo Montes de Oca expresó que al momento de su detención, Luis Arístiga López Moreno manifestó ser trabajador de los hermanos Miguel y Guillermo Padrés Elías.
“Al ser detenido, el inculpado manifestó ser Médico Veterinario Zootecnista y empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo y Miguel, ambos de apellidos Padrés Elías, entre los cuales se encuentra el llamado Rancho Pozo Nuevo”, informó.
El titular de la PGJE comunicó que el inculpado fue puesto de inmediato a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común competente, en donde ya se integra la averiguación previa correspondiente por la posible comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, entre otros.
Añadió que la detención de López Moreno, fue en base al artículo 329 Ter del Código Penal del Estado de Sonora que regula o tipifica el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y se le podría imponer de cinco a 15 años de prisión y de 1000 a 5000 días de multa y, al ser calificado como delito grave, el detenido no alcanza fianza.
“De acuerdo al Código de Procedimientos Penales es un delito clasificado como grave de tal manera que no puede obtener ese beneficio”, reiteró.
Rodolfo Montes de Oca, expresó que en los términos en que evolucione la indagatoria, se analizará la posibilidad de dar vista a la Procuraduría General de la República, por conductas que pueden ser materia de competencia de la autoridad federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *