Va Héctor Platt por la UGRS; Se reúne con ganaderos en Banámichi

Banámichi, Sonora. 5 de diciembre de 2015.- Con la presencia de 22 representantes de asociaciones ganaderas locales y más de 350 invitados, el ingeniero Héctor Platt Martínez sostuvo una reunión con sus homólogos de la región del Río Sonora en el municipio de Banámichi.

Al encuentro se dieron cita ganaderos de Naco, La Misa, Aconchi, Arizpe, Cumpas, Tecoripa, Bacoachi, Baviácora, Fronteras, Cananea, Yéctora, Huépac, Agua Prieta, Magdalena, Valle del Yaqui, Nácori Grande, Pueblo de Álamos, Ures, Villa Pesqueira, La Colorada, Esqueda, Carbó, Rayón y los anfitriones de Banámichi.

Ahí, Platt Martínez recalcó la importancia de velar por el futuro de la ganadería sonorense y de saber inculcar a las nuevas generaciones el amor por esta actividad.

“Esa cuarta generación (de productores), debemos ir por ella y transmitirles el interés, el entusiasmo, la pasión y el agradecimiento que nosotros tenemos por la ganadería”, dijo.

El candidato a dirigir la UGRS expuso que durante su gestión habrá de destacarse el diálogo, la gestión y el cuidado celoso de los logros que se han alcanzado.

“No vamos a bajar la guardia; y como su Presidente, no voy a escatimar esfuerzos, ni recursos para que el status sanitario de nuestro ganado esté a la altura de los mercados más exigentes”, comentó.

En esta reunión ganadera, destacaron con su presencia ex presidentes de la UGRS como Sergio “Peque” Torres, Alfonso Elías Serrano, Leocadio Luis Aguayo Aguilar y Arturo Ortega Molina.

En el evento, Platt Martínez aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento público a Heriberto Anselmo “Chemo” Aguayo, Manuel Cubillas, Alejandro Varela y a Miguel Ángel “Chilolo” Córdova, por haber sentado las bases del estatus sanitario que ostenta la ganadería sonorense.

En una breve charla que sostuvo con representantes de medios de comunicación, Héctor Platt dio a conocer que uno de sus objetivos al frente de la UGRS será devolver a la Expo Gan el estatus familiar de esta fiesta del pueblo, y retomar el espíritu de promoción de las especies de engorda que ponen en alto al estado a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *