Arrasan sonorenses en Copa UAS de Gimnasia Artística 2015

Hermosillo, Sonora a 07 de Diciembre del 2015.- El equipo femenil Nivel 4 A del Centro Estatal de Gimnasia de Sonora, arrasó con los tres primeros lugares all around dentro de la XVI Copa UAS de Gimnasia Artística 2015, organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el pasado fin de semana en la ciudad de Culiacán.
Las niñas de ocho años de edad, Aly Miroslava González Encinas, Brenda Karel Nova Gutiérrez y Lizbeth Sofía Gutiérrez Bobadilla, de Hermosillo, lograron respectivamente el podio y la puntuación que pide la Federación Mexicana de Gimnasia para competir en el Nivel 5 en eventos oficiales y ser elegibles para Olimpiadas Nacionales.
Leticia Zaeta Sánchez, entrenadora cubana de este grupo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y agradeció a los padres de familia por apoyar a las niñas, ya que fueron las únicas gimnastas sonorenses que participaron en el evento y lograron la meta principal de superar los puntos necesarios para subir de nivel y además con las medallas de diferentes lugares que obtuvieron.
Por aparatos, Lizbeth Sofía Gutiérrez Bobadilla, obtuvo el tercer lugar all around, así como dos medallas de oro en salto de caballo y barras asimétricas y dos de bronce en viga de equilibrio y piso; mientras que Aly Miroslava González Encinas, finalizó en primer lugar all around, con oro en piso, dos de plata en salto de caballo y viga de equilibrio y bronce en barras asimétricas.
Mientras que Brenda Karel Nova Gutiérrez, la premiaron con el segundo lugar en all around; oro en viga de equilibrio, dos de plata en piso y barras asimétricas y bronce en salto de caballo. En Nivel 4 C la hermosillense María Bárbara Castañeda Chávez, obtuvo tercer lugar all around, dos oros en barras asimétricas y viga de equilibrio; bronce en salto de caballo y cuarto lugar en piso.
La maestra Leticia Zaeta Sánchez, comentó que para estas niñas, el próximo evento donde verán acción ya en Nivel 5 será el Campeonato “Sun Devil Classic 2016”, en Chandleer, Arizona, Estados Unidos el próximo mes de febrero, representando a México en un evento donde participan gimnastas 40 clubes de 12 estados de la unión americana.
Asimismo, para el mes de abril del próximo año, representarán a Sonora en el Campeonato Regional selectivo en Los Cabos, Baja California, donde estarán los mejores exponentes de este deporte del noroeste del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *