Entrega SNTE 54 bono navideño

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 06 del 2015.-La Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, hizo entrega por primera vez del “Bono Navideño” a jubilados y pensionados que se encuentran actualmente recibiendo una nivelación de prestaciones, ante los bajos ingresos que perciben debido a que así quedo plasmado al momento de su retiro de las aulas.

Al respecto, el secretario general de la organización magisterial, Jesús Jaime Rochín Carrillo, señaló que fue a un total de 518 maestros retirados a quienes se les otorgo esta nivelación como parte de los acuerdos que se han logrado para los agremiados en general.

Explicó que este bono lo recibieron docentes jubilados de las 10 regiones del Estado, lo cual se logró a gracias a la mutualidad, solidaridad y cooperación de los socios de Caja de Ahorros y Préstamos (CMAP), el cual va dirigido para apoyar a los jubilados que tienen menos ingresos.

Rochín Carrillo agregó que el denominado “Bono Navideño” se derivó de los acuerdos que se aprobaron por unanimidad en la pasada XIV asamblea ordinaria de Caja de Ahorros, en donde el estímulo económico   es equivalente a 15 días de sueldo, tomando de referencia la plaza inicial de maestro de primaria, donde se erogaron alrededor de un millón 700 mil pesos.

El líder magisterial agregó que a través de la vida institucional de la Sección 54 del SNTE, se han podido construir apoyos adicionales que han permitido obtener mejores sueldos de forma paulatina para los agremiados activos y jubilados.

Reconoció que de alguna manera los ex dirigentes sindicales han tenido la visión de ir acortando la diferencia de ingresos, por ello que con este tipo de apoyos adicionales, se fortalece en entregar 15 días de aguinaldo para los maestros que menos percepciones tienen.

Por su parte el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Dimas Sagahón Hernández, destacó el profesionalismo y espíritu de servicio con el que se conducen las instituciones que forman parte de esta sección sindical, destacó que estas acciones fortalecen al SNTE, lo cual hace que se consolide como un sindicato que cumple con las exigencias de los trabajadores.

En dicho evento estuvo presente el director de la CMAP, Víctor Takaki y el coordinador de asuntos de Jubilados y Pensionados José Luis Preciado Paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *