Inicia operativo de seguridad en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para mantener la seguridad en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada decembrina, más de 40 elementos participarán en un operativo de vigilancia, informó el supervisor general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, José Jesús Amarillas Méndez.

Señaló que hoy dio inicio el esquema de prevención por motivo del fin de año en centro de la ciudad, que comprende de las calles Revolución a Rosales y del bulevar Luis Encinas a la calle No Reelección.

Para ello se implementó un dispositivo con elementos en bicicletas, motocicletas, patrullas y a pie tierra, que recorrerán de forma constante las calles y negocios del sector.

El operativo decembrino inició hoy 7 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero del 2016, con vigilancia constante durante 12 horas en las calles del centro histórico de la ciudad, indicó el Supervisor General.

Reiteró que los agentes estarán pendientes de los reportes de la ciudadanía, además de las medidas de prevención para evitar la comisión de delitos

Amarillas Méndez recordó que la participación de la ciudadanía es clave para evitar delitos o incidentes, tomando medidas como no contar dinero en público, llevar sólo el monto que se va a ocupar, no dejar bolsos o aparatos electrónicos a la vista en los vehículos, no acudir solos a cajeros automáticos o verificar que no haya personas merodeando, entre otras.

Estadística semanal

Durante la semana comprendida del 30 de noviembre al 6 de diciembre se tuvo registro de siete robos a casa habitación con seis personas detenidas; se dieron siete robos simples con igual número de detenidos; 15 robos con violencia a comercios y se detuvieron a siete involucrados; dos robos a escuelas; además de cinco robos a transeúntes con cuatro personas aseguradas.

Se presentó un homicidio; se recuperaron cuatro armas de fuego y se detuvieron a seis personas por ese concepto; se aseguraron cuatro armas blancas deteniendo a igual número de personas; hubo cuatro detenidos por llevar consigo tres paquetes de drogas.

Se tuvo conocimiento de siete casos de violencia doméstica deteniendo a ocho personas. Hubo dos reportes de robo de vehículos y se recuperaron 10 autos con reporte de robo vigente, con ocho involucrados aprehendidos.

Se aseguraron a 310 personas por diversas faltas administrativas; se presentaron a 64 detenidos ante el Ministerio Público del Orden Común y a 7 detenidos ante el Ministerio Público del orden Federal, así como a tres menores ante el ITAMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *