Tiene STEUS nuevo dirigente

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 06 del 2015.-Ismael Arredondo Casillas, es el nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), luego de que obtuvo la mayoría de votos en el proceso interno de elección.

De acuerdo al proceso de elección que se llevo a cabo, Arredondo Casillas, quien era secretario de conflictos del comité saliente obtuvo 758 votos a favor representando a la Planilla Azul, mientras que la Platino logró 537 a nombre de Juan de Jesús Ruiz Dórame, con 26 sufragios nulos.

Cabe mencionar que el periodo del nuevo comité del STEUS, es del 2015 al 2019, sin posibilidades de reelección, debido a que así lo marcan los estatutos para los secretarios generales.

Al respecto, el nuevo líder de los trabajadores manuales, dijo que espera empezar a trabajar para poder llevar a cabo de manera efectiva las propuestas que presentó durante el tiempo de elección, donde es necesario mejorar las prestaciones en general de los agremiados.

Por su parte, el dirigente saliente José Modesto Torres Valerio, dijo que si bien es cierto se tuvieron avances, hubo muchas situaciones adversas a las que se tuvieron que enfrentar, sobre todo por la falta de apoyos de parte de la pasada administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *