Prohíbe UMPC de Hermosillo acceso a puente peatonal

Hermosillo Sonora; Diciembre 9 de 2015.- Por encontrarse fallas estructurales que representan un riesgo para los usuarios, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, ordenó el cierre temporal del puente peatonal del bulevar Luis Encinas y la calle Américas.
Guillermo Moreno Ríos, Director de la dependencia confirmó que desde el pasado lunes se ordenó el cierre, ante el evidente daño de la estructura metálica y las grietas en las losas de concreto, de lo cual ya tiene conocimiento la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).
“Está ladeada la estructura en uno de los soportes, y en el paso peatonal se aprecian las fracturas que permiten el paso de luz de un lado a otro, lo cual representa el riesgo de que un menor o adulto puedan caer”, abundó.
Moreno Ríos consideró que los daños actuales pudieron ser originados por accidentes viales y agregó que son notorios trabajos anteriores de reforzamiento, pero en la actualidad la condición del puente es peligrosa.
Añadió que será CIDUE la que realice las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de las personas, de acuerdo con sus procedimientos de ejecución de obras, tiempos y disponibilidad de recursos.
El funcionario municipal mencionó que el inminente periodo vacacional decembrino y de fin de año reducirá significativamente el número de usuarios de las escuelas aledañas al puente, lo que minimizará el impacto en este cierre temporal.
Moreno Ríos indico que una vez que personal de CIDUE concluya las reparaciones, la Unidad Municipal de Protección Civil valorará las condiciones del mismo y dictaminará respecto a la reapertura, concluyó.
Reitera la UMPC llamado a no utilizar la pirotecnia
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a no utilizar la pirotecnia, por el riesgo que accidentes que representan los distintos dispositivos explosivos, cuya oferta y demanda suele incrementarse en esta temporada.
De manera especial recomendó a los padres de familia limitar a sus hijos el uso de cohetes para garantizar una navidad segura, a la vez que cuidar de sobrecargas las instalaciones eléctricas con excesivas extensiones navideñas y evitar la quema de combustibles en el interior de las viviendas por el peligro de intoxicación e incendios.
Por otra parte, el funcionario municipal recomendó a los propietarios de terrenos baldíos mantenerlos limpios, ya que al estar con excesiva maleza o convertidos en tiraderos clandestinos, se dispara su potencial de convertirse en zona de incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *