Llama Juan Pablo Acosta a la comunidad a Campaña de despistolización

Hermosillo, Sonora; 10 de diciembre de 2015.- Un llamado a la comunidad sonorense para que no dejen de participar en la campaña de despistolización 2015, hizo Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.

“La campaña culmina el próximo sábado 12 de diciembre, por eso la invitación a los padres de familia, jóvenes, comunidad en general, que si cuentan con un arma, cartuchos, municiones o cualquier objeto bélico, acudan a uno de los 30 módulos instalados en 24 municipios”, informó Juan Pablo Acosta Gutiérrez.

Precisó que tengan la confianza al hacer el canje de cualquier tipo de arma, sea de cualquier calibre o modelo, ya que no se investiga su procedencia y se respeta la identidad de las personas.

Los módulos de canje se encuentran en los municipios de: Agua Prieta, Cananea, Pitiquito, Caborca, Altar, Cajeme, Carbó, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Sahuaripa, Yécora, Guaymas, Empalme, Navojoa, Álamos, Nogales, Santa Ana, Magdalena, San Luis Rio Colorado, San Miguel de Horcasitas, Gral. Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

En Hermosillo contamos con cuatro ubicaciones: Plaza Emiliana de Zubeldía, Central de Bomberos Norte, 4ta. Zona Militar y Central de Bomberos Sur. También puedes ubicar tu módulo de canje marcando 066, o solicitar a un agente de policía que acuda a tu domicilio y recoja tu arma.

La campaña de despistolización se realiza como medida para atender y prevenir el uso ilegal e indebido de armas de fuego. Se han implementado acciones públicas que pretenden reducir la portación y uso de las mismas, a través de este tipo de campañas por vales de despensa, con el fin de disminuir los índices delictivos con el uso de armas así como los accidentes fatales en los hogares.

Algunas Estadísticas:

· América es la primera región del mundo en muertes por arma de fuego, ya que contabilizan el 74% de los homicidios, mientras en Europa representan el 21%.

· En México el 34 % de robos con violencia se utiliza el arma de fuego, es decir de 3 de cada 10 robos es a mano armada. En Sonora es de 9%.

· El 13% de las defunciones por accidentes son con arma de fuego en México, en Sonora se han presentado accidentes con armas de fuego como los hechos ocurridos en los meses de febrero y marzo de 2014 donde lamentablemente fallecieron dos menores por manipulación de armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *