Primarias reciben equipamiento para desayunadores escolares

Hermosillo, Sonora a 10 de diciembre del 2015.- más de 500 alumnos de cinco primarias ubicadas en Hermosillo, se verán beneficiados con la entrega de equipamiento nuevo para sus desayunadores escolares, realizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

Responsables de área de desayunos escolares de las primarias Lázaro Mercado, Luis Donaldo Colosio, Solidaridad No.4 y Miguel Alemán Valdez, acudieron a la escuela Ángela Macías Martínez, donde la directora General de DIF Sonora, Karina Zárate, acompañada de Martha Antúnez de Acosta presidenta de DIF Hermosillo y del director Ernesto Molina, hizo entrega oficial de equipo nuevo para instalar en los espacios alimentarios de dichos planteles.

“Muchas gracias DIF Sonora y al Gobierno del Estado por este regalo hermoso que nos dan después de tenernos olvidados tantos años, es un regalo de Navidad, un regalo muy bonito. Ya no voy a tener que ir y venir con mis sartenes porque ya tenemos todo nuevo, gracias por su apoyo porque así nosotros vamos a mejorar nuestros servicios a los niños”, indicó Irma Mercedes Villa Arrambi, Coordinadora del desayunador escolar en la escuela Ángela Macías Martínez.

En esta ocasión, con la entrega del equipamiento se beneficiará directamente a 510 alumnos de las cinco escuelas en Hermosillo, cantidad que se suma a la cobertura de 273 planteles entre preescolares y primarias en el municipio, indicó Karina Zárate Félix.

“La labor más importante para nosotros es que nuestros niños estén bien alimentados; sabemos que en muchos casos el desayuno que reciben en la escuela es el único alimento del día, por ello es primordial redoblar esfuerzos y trabajar unidos Gobierno y sociedad para que más niños reciban sus alimentos y con ello las fuerzas para estudiar y en un futuro trabajar para ser exitosos profesionistas”, aseveró la Directora del Sistema DIF Estatal.

Expuso que ningún esfuerzo es pequeño, ni suficiente para solventar todas las necesidades existentes, sin embargo dijo, se siguen encontrando los caminos para abatir el rezago en materia de desayunos escolares.

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano es una mujer que siempre ha sido sensible a las necesidades de las familias sonorenses, por ello en coordinación con el DIF Sonora y los Sistemas DIF Municipales se multiplicarán las entregas de equipamiento para desayunadores escolares, adelantó.

El equipamiento incluye desde tanques estacionarios para gas, refrigeradores, utensilios de cocina, alacenas metálicas, estufa semi-industrial, licuadora industrial y todos los elementos necesarios para la elaboración de los alimentos fríos y calientes.

En el evento estuvo también presente, Oralia Sánchez Hernández del Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora, así como Rafael Preciado Torres, director de la primaria Ángela Macías Martínez, sede del evento.

Datos:
La inversión total en el municipio de Hermosillo es superior a los $265,000 pesos.
La inversión total en el Estado será de $ 586,000 pesos.
5 escuelas beneficiadas: Ángela Macías Martínez, Lázaro Mercado, Luis Donaldo Colosio, Solidaridad #4 y Miguel Alemán Valdez.
510 alumnos beneficiados en Hermosillo
17,000 alumnos beneficiados en Sonora.
273 planteles de Hermosillo cuentan con desayunadores escolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *