Reactivan programa de becas en educación básica

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 10 del 2015.-El Instituto de Becas y Estímulos Económicos del Estado de Sonora, recibió poco más de 25 millones de pesos, para la reactivación en la entrega de estos apoyos a 37 mil estudiantes de educación básica.

Fue la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, y el secretario de Educación Ernesto de Lucas Hopkins, quienes hicieron entrega del cheque al director de dicha institución, José Luis Ibarra Apodaca, además de ofrecer las primeras becas a niños que estuvieron presentes.

La ejecutiva Estatal, dijo que son 37 mil becas las que se están reactivando para estudiantes de todo el Estado, donde esperan seguir otorgándolas sin mayores contratiempos para que puedan tener este apoyo para ellos y sus familias.

Por su parte, el titular de la SEC, añadió que se trata de un programa que vuelve a ser realidad en Sonora, luego de que estaban suspendidas, sin embargo para hoy se hace entrega del apoyo para los niños de las diferentes escuelas.

Recordó que hace más de un ciclo escolar que no se habían vuelto a entregar dichas becas, donde hoy se cumple con este estimulo en niños de educación básica y educación media superior y superior que no lo recibían desde hace siete meses.

Dijo que el compromiso de la administración y de las autoridades educativas, es que las becas nunca vuelvan a suspenderse de acuerdo a las instrucciones de la gobernadora, Claudia Pavlovich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *