Presentan internos de ITAMA tradicional pastorela

Hermosillo, Sonora; a 11 de diciembre de 2015.- Jóvenes internos en el Centro “Intermedio” del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, en proceso de readaptación social presentaron a padres de familia la obra “Pastorela Tradicional”.

Ante la llegada de las celebraciones decembrinas, personal del área educativa en coordinación con custodios de seguridad y demás personal apoyaron en la preparación de un grupo de 18 adolescentes con dones de actuación para armar la puesta en escena.

Ana Dolores Quijada Chacón, Directora del ITAMA en Sonora, informó que mediante este tipo de actividades culturales, se busca promover el acercamiento entre padres e hijos internos, reforzando así los vínculos familiares.

Dijo que los adolescentes se prepararon y organizaron durante aproximadamente dos meses, memorizando los diálogos, elaborando la escenografía y el vestuario para ofrecer un espectáculo que pudieran disfrutar sus padres y abuelos que los visitan.

Con este tipo de actividades, explicó que el interno aprende aspectos relacionados como el trabajar en equipo, compartir, socializar y sobre todo el valor del respeto a sus compañeros, procesos que van dentro de la aplicación del tratamiento que se les brinda.

En ITAMA precisó, se ofrece un amplio esquema de atención a los jóvenes que son remitidos para que reciban atención en internamiento, mismo que consta de terapias psicológicas para ellos y sus familias, a lo cual se suma el fomento al deporte, escuela, cultura y talleres ocupacionales.

Vestidos de ángeles y diablitos adecuaron La Pastorela, a una versión moderna en la que hicieron gala de sus mejores actuaciones, mismas que recibieron los aplausos de los invitados.

Al término de la puesta en escena, la titular del ITAMA motivó a los padres y familiares cercanos a los internos, a visitarlos con mayor frecuencia en especial en esta época navideña en las que extrañan estar en sus hogares.

Como invitados especiales estuvieron en representación de la Magistrada en Justicia para Adolescentes, Adela Ricaud Gamboa, los jueces de primera y segunda instancia María Patricia León Fontes y Rodrigo García Contreras, así como personal directivo del ITAMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *