Realiza IHJ simulacro de accidente

Hermosillo, Sonora; Diciembre 11 de 2015.- Como parte de la campaña de concientización del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) Frénate, de no combinar el alcohol con el volante, se realizó un simulacro de un accidente automovilístico en el crucero del bulevar Luis Encinas y Rosales.

El Director del IHJ, Francisco Rogel López, señaló que el propósito es crear conciencia en los jóvenes y hermosillenses en general, sobre las consecuencias fatales de consumir alcohol y manejar, porque está comprobado que la ingesta aumenta en diciembre y con este ejercicio se muestra de una manera más real lo que puede pasar.

Enfatizó que en una de cada 3 muertes en accidentes de tránsito está implicada una persona que conducía en estado de ebriedad; en el municipio el 78 por ciento de la población de más de 15 años de edad consume bebidas embriagantes, y el 57 por ciento de ellos lo hace de manera regular.

“Queremos invitar a todos los jóvenes a que en esta época decembrina no tomemos una mala decisión de consumir alcohol y combinarlo con el volante, para no poner en riesgo la vida de nosotros mismos y de otras personas”, expresó Rogel López.

Esto fue un simulacro, dijo, pero en la vida real se trata de tomar con responsabilidad la energía que caracteriza a los jóvenes, debido que somos el futuro del municipio y hay que ser un ejemplo para los demás y también para los adultos.

Rogel López exhortó a obtener un saldo blanco después de las fiestas decembrinas, donde el consumo del alcohol aumenta de forma considerable, porque hay que estar muy consientes que con una decisión errónea podemos cambiar la vida de muchas personas.

“Seamos agentes de cambio en esta época y ayudemos con nuestro ejemplo, a evitar que pasen accidentes en esta temporada y en todo el año”, invitó el funcionario.

Durante el simulacro de dos vehículos que chocan de frente, un narrador contó la historia de cómo unos jóvenes que venían de fiesta y consumiendo bebidas embriagantes provocaron un accidente contra un automóvil abordado por una familia, donde falleció el papá, así como dos de los compañeros del joven de 21 años que lo ocasionó.

Posteriormente, acudió personal del Departamento de Bomberos al llamado de emergencia, para verificar los riesgos mayores en los vehículos y rescatar a las personas lesionadas, así como a los cuerpos de quienes perdieron la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *